Karol Cariola - Rodolfo Carter
Agencia Uno.
Comparte

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, lamentó que tres carabineros resultaran heridos a bala en el tiroteo que ocurrió durante esta tarde de martes en la comuna de La Florida.

Es lamentable (…) esperamos que las personas que fueron heridas puedan salir sin mayores consecuencias de esta situación, tanto de carabineros como también los civiles que se vieron involucrados”, señaló la parlamentaria del distrito N° 9 en entrevista con 24 Horas.

Kariola enfatizó que esta situación “es compleja”, debido al difícil momento que atraviesa el país en términos de seguridad. “Nosotros hemos hecho un llamado a abordar esto de manera transversal”, dijo al citado medio.

No transformemos el debate de la seguridad pública en un debate de trincheras, de derecha o izquierda, me parece que es la peor manera que podemos afrontar una discusión, donde necesitamos poner en el centro a los chilenos y chilenas”, agregó.

Karol Cariola pide a Carter no hacer “un acto de farándula”

Al ser consultada por el emplazamiento del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, al Ejecutivo y principalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien le solicitó que “contestar el teléfono“.

Sobre aquello, la diputada comunista indicó que “es evidente que cualquiera sea el gobierno de turno tiene la responsabilidad, siempre la seguridad pública del país, no es una novedad”

Lo que sí, yo le diría al alcalde (Carter) que tratar de hacer de un problema que es tan importante para el país, un acto de farándula o de culpabilización, de apuntar con el dedo de manera directa a unos u otros, no contribuye nada“, apuntó en 24 Horas.

Luego, llamó al edil de La Florida a que ponga sus propuestas sobre la mesa y que se discuta en los espacios correspondientes, para “contribuir con el Gobierno respecto de confrontar a todo lo que hoy día nos está dañando: El narcotráfico, el crimen organizado, sumarse a las medidas que se han propuesta”.

Últimas Noticias