Álvaro Elizalde, nuevo ministro de la Segpres
Agencia Uno.
Comparte

El nuevo ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, entregó sus primeras impresiones tras ser nombrado en el cargo por el jefe de Estado, Gabriel Boric, quien aceptó la renuncia de la ahora extitular de la cartera, Ana Lya Uriarte, por motivos de salud.

Antes de almorzar con los integrantes de su bancada, el Partido Socialista (PS), agradeció al Mandatario, quien lo convocó a sumarse a su gabinete.

Espero poder contribuir a superar el clima de crispación que existe en el país, porque creo que es muy importante tener un diálogo consultivo para alcanzar, sobre todo en reformas legales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, manifestó Elizalde.

Asimismo, aclaró que asistirá a la sesión de esta tarde en la Cámara Alta y participar de la misma, ya que, desde el punto de vista constitucional, “mientras yo no jure o prometa, sigo siendo Senador de la República

“Estoy coordinado con el Presidente para poder juntarnos y de esa manera los aspectos de los detalles del nombramiento”, agregó el socialista.

Trascendió que la actual presidenta del PS, Paulina Vodanovic, podría ser su reemplazo en el Senado. “Es una decisión que le corresponde, conforme a la norma constitucional, al partido del cual milita el senador que genera la vacante”, señaló.

Es el Partido Socialista el que tiene que decidir al respecto. Es altamente probable que así sea, pero a quien le corresponden al Partido Socialista definir”, puntualizó.

Últimas Noticias