Presidente Boric
Agencia Uno.
Comparte

La noche de martes, en el Cerro Castillo de Viña del Mar, se realizó un nuevo cónclave oficialista, instancia en la que el Presidente Gabriel Boric pidió a las coaliciones de Gobierno unidad y disciplina.

En la cita que comenzó a eso de las 20:00 horas, además de los partidos oficialistas, participaron los jefes de los comités parlamentarios y también los ministros del comité político de Boric.

Uno de los principales temas que se abordó en la cita fue la agenda legislativa de seguridad, exponiendo la ministra del Interior, Carolina Tohá, dando cuenta de los 31 proyectos que el Ejecutivo y el Congreso se comprometieron a despachar.

Luego, fue el turno de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien reforzó el llamado del jefe de Estado a la unidad y al orden en el sector oficialista. Además, enfatizó en “recuperar la agenda” y disminuir la “sensación de temor”, esto en el marco de los aspectos político-comunicacionales.

Posteriormente, expusieron los líderes de los partidos políticos con representación en la Cámara de Diputados, quienes realizaron algunas observaciones tales como incluir otras áreas del Estado para el combate de la delincuencia y más recursos para recuperar los espacios públicos.

Además, agilizar el trámite sobre la reforma penal y enfatizar en la reinserción social.

Tras finalizar el encuentro, el líder de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, dijo que “el Presidente hizo un énfasis muy importante en aquellas cosas que son prioritarias para el Gobierno“.

Cuando hay lineamientos del Gobierno, del comité político en determinados proyectos, se pide disciplina parlamentaria“, añadió.

En tanto, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, sostuvo que “más que un llamado de atención” del jefe de Estado, “fue darnos un rumbo desde su rol” como máxima autoridad del país.

“En ese sentido, yo me voy con la tranquilidad de haber visto una agenda robusta, de haber visto un Presidente comprometido con la agenda”, manifestó.

Por su parte, el líder del PR, Leonardo Cubillos, declaró que “nosotros señalamos que las diferencias que se dieron, porque se hizo alusión en algún momento en el llamado a la unidad, que aquí se veía como un problema las diferencias, pero que al final esto hay que convertirlo en una sinergia positiva“.

La convocatoria es a la unidad, actuar con complicidad y a generar una estrategia conjunta en las acciones“, enfatizó.

Últimas Noticias