calama
Agencia Uno
Comparte

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió esta tarde al llamado a paro que ha surgido en Calama y que ha sido respaldado por el alcalde de la comuna, tras los hechos de violencia que se han registrado en la zona.

Tras viajar hasta la comuna en la región de Antofagasta y reunirse con las autoridades locales, Monsalve recalcó que “al Gobierno no le corresponde limitar los derechos que la democracia le da a los ciudadanos, es una decisión ciudadana”.

“Lo que sí quiero hacer es un llamado a los actores políticos, que tienen responsabilidades políticas con el país: es entregarles soluciones a los problemas y no ocupar los problemas para crear otros problemas“, agregó.

Los actores políticos están para ayudar a resolver los problemas del país, y en materia de la crisis de seguridad que vive el país, y de la cual el Gobierno no elude y tampoco reclama respecto a la responsabilidades de otros, nos corresponde hacernos cargo de esa crisis, y justamente, se requiere colaboración y acuerdo”, remarcó.

“Se ha nombrado un fiscal preferente en materia de investigación para los delitos violentos”, cerró.

Últimas Noticias