Natalia Piergentili
Agencia Uno.
Comparte

Con bastante estupor, sorpresa y desazón recibimos el video publicitario que, en el marco de su candidatura al Consejo Constitucional en representación de la Región Metropolitana, publicó durante las últimas horas en sus redes sociales”.

Con estas palabras comienza la carta que envió el jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, a la presidenta del PPD y candidata al Consejo Constitucional, Natalia Piergentili, para manifestar su molestia.

En el video se realiza una comparación entre el exsenador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y el exconvencional constitucional Rodrigo Rojas Vade, el cual calificaron como “deshonesta e inapropiada“.

“Quisiéramos manifestar nuestra tristeza por la reciente actitud que ha demostrado, toda vez que manteníamos una grata impresión del rol que ha ejercido como presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), sobre todo en su decisión de competir en una lista distinta a la que integran los partidos de Apruebo Dignidad”, agrega el jefe de bancada en la misiva.

Asimismo, le solicitan, “respetuosamente”, que ofrezca disculpas públicas “por la comparación que realizó entre un estafador -acreditado por la justicia- y un ex senador cobardemente asesinado en democracia sólo por defender sus ideas“.

Posteriormente, el partido emitió un comunicado condenando “enérgicamente el video de campaña”, considerando que “es una bajeza inaceptable utilizar la memoria de una persona fallecida“.

El polémico video difundido en sus redes sociales señala que “si no quieres una Constitución hecha por alguno de estos pelados, este próximo 7 de mayo vota por el 7, Natalia Piergentili“.

Piergentili se hace cargo de las críticas: “Fue inapropiado”

La candidata para el Consejo Constitucional se hizo cargo de las críticas por la comparación que se hace en la pieza audiovisual, reconociendo que “fue inapropiado”.

Me hago cargo de los cuestionamientos, ya que puedo discrepar ideológicamente de Jaime Guzmán, pero efectivamente fue inapropiado compararlo con un delincuente timador“, manifestó la presidenta del PPD a La Tercera.

Junto a esto, indicó que intentó “transmitir que acá no queremos extremos, pero comprendo que la comparación haya generado polémica. Si bien esa intención creativa no se cumplió, seguiré defendiendo el mensaje de fondo”.

Finalmente, Piergentili ofreció personalmente las disculpas al presidente de la UDI, Javier Macaya y a la secretaria general del partido, María José Hoffmann. Además, se bajó el video de las redes sociales.

Últimas Noticias