Agencia Uno
Comparte

La senadora Carmen Gloria Aravena se refirió al ataque armado ocurrido este jueves en contra de un transporte escolar que llevaba 23 estudiantes en Cañete.

Al respecto, la parlamentaria aseguró que “el ataque al furgón escolar en Cañete es gravísimo. Vivir en medio del terrorismo y tratar de realizar labores cotidianas hace mucho tiempo que no es posible en la Macrozona Sur”.

En este sentido, planteó que “los grupos dedicados a estos brutales atentados continúan atravesando una línea cada vez más peligrosa. Ahora decidieron atacar un furgón escolar con niños en su interior”.

Afortunadamente nadie salió herido, pero pudo ocurrir una tragedia ante orgánicas radicales que están dispuestas a todo”, sostuvo la senadora.

Asimismo, cuestionó: “¿Qué otras señales debe haber para que el Gobierno y el Estado actúen? No podemos seguir con las medidas de siempre; se requiere implementar una estrategia contra el terrorismo y desarticular estas organizaciones terroristas de manera urgente y utilizar todas las herramientas legales que sean necesarias”.

Finalmente, declaró que “es un deber de todos los poderes del Estado terminar con esta tragedia“.

Últimas Noticias