Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric reconoció al Partido Republicano como el gran ganador de las elecciones de este 7 de mayo.

En ese sentido, apuntó que “este consejo va a tener las responsabilidad republicana de hacer de esos aprendizajes una lección para evitar que la historia se repita y se redacte así un texto que interprete a la gran mayoría del país“.

“El proceso anterior, y debemos decirlo, fracasó, entre otras cosas, porque no supimos escucharnos entre quienes pensábamos distintos”, dijo.

Por eso, el jefe de Estado expresó que “quiero invitar desde ya al Partido Republicano, que ha obtenido una primera mayoría incuestionable en esta elección, a no cometer el mismo error que cometimos nosotros en su momento”.

“Este proceso no puede ser de vendettas, sino que de poner por delante a Chile y su gente, antes que los intereses partidistas o personales”, agregó.

A Chile Seguro y sus partidos, “los invito a construir desde ya grandes acuerdos por nuestra patria”.

En tanto, a los partidos de gobierno “los llamo en estos momentos a la unidad, que es la que nos permitirá seguir luchando por las convicciones que tenemos y por las cuales estamos hoy en La Moneda”.

Junto con lo dicho, el Mandatario hizo una reflexión final: “Cuando el péndulo de la historia en tiempos cortos se mueve de un extremo a otro incesantemente siempre son las personas más vulnerables las que sufren el efecto del enfrentamiento entre las élites. El liderazgo, tengo la convicción, que se juega en detener este movimiento pendular, en un equilibrio que apunte hacia un progreso que pueda ser compartido apropiado por todos. Esa es la que entiendo como mi tara como Presidente dela República y a esta, compatriotas, los convoco”.

Últimas Noticias