Paulina Vodanovic
Agencia Uno.
Comparte

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, conversó en La Mañana de Agricultura sobre los resultados de las elecciones de consejeros constitucionales, que dejaron como gran ganador al Partido Republicano.

“No se si fue una sorpresa, porque se veía en las encuestas. Claro que el gran número que obtienen es algo que complejiza la posibilidad de construir diálogos. Pero también nos desafía a todos, incluido a ellos, de entender lo que significa escribir una Constitución”, señlaó.

“No es para un sector de la población ni para ganar una parte de los votos, sino donde tenemos que construir una mayoría tan amplia que permita aprobar ese instrumento a final de años. Yo lo veo como una posibilidad de encuentro y de diálogo”, agregó Vodanovic.

Por otro lado, al abordar las relaciones entre los partidos del oficialismo tras las elecciones y la polémica de ir en listas separadas, Vodanovic remarcó que “hay que ver como empezamos a trabajar de mejor manera para ser mejores colaboradores del Gobierno, la principal obligación que tenemos hoy día es ser colaboradores y no obstaculizadores”.

Tenemos que demostrar que somos capaces de entender a la ciudadanía y solucionar sus problemas, ese es el desafío hoy de la coalición o alianza de Gobierno”, complementó.

Al ser consultada por si los resultados del domingo debilitan al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, Vodanovic destacó que “no es un problema del Gobierno únicamente, por eso soy crítica de las fuerzas que lo apoyamos. Sin unidad y sin tener el foco en el trabajo en conjunto es muy difícil que el Gobierno tenga un resultado distinto”.

“Esto nunca ha sido fácil, por supuesto que constituye un desafío no solo para los partidos políticos, sino también para otras instancias de deliberación, donde nosotros tenemos una obligación. Claramente falta algo, que haya un trabajo en las bases y eso es de todos los partidos“, sentenció.

Últimas Noticias