Agencia Uno
Comparte

El diputado Andrés Longton (RN) será el encargado de interpelar este martes a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a las 15:00 horas en la Cámara de Diputados.

“Generalmente las interpelaciones, y espero que no sea así ahora, terminan contestando lo que estiman conveniente o más bien termina en una exposición que en hacerse cargo directamente de las preguntas”, lamentó el parlamentario en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

Al contrario de ello, Longton dijo que “nosotros creemos que es una herramienta muy importante para que la ministra de cara al país le explique por qué estamos en esta profunda crisis de seguridad, quizás la más grande de las últimas décadas”.

“A pesar de que la ministra ha señalado que está ejerciendo, implementando diversas acciones creemos que no solo ha sido insuficiente, pero ha sido cargada de un sesgo, de una carga y de un prejuicio ideológico evidente que tiene que ver cómo llego este gobierno con una agenda más de impunidad que de seguridad“, sostuvo.

En ese sentido, agregó que “creemos que el Gobierno se ha quedado más en palabras muy rimbombantes, muy para la cámara, pero finalmente sabemos todos cómo piensa el Presidente y sis ministros, y sobre todo sus parlamentarios al momento de votar proyectos de ley o apoyar nuestras policías”.

Sobre la herramienta, Longton dijo que “espero que esta interpelación sea con altura de miras, sea sin show, desde el punto de vista que no haya elementos que tiendan a distraer el foco de atención que tiene que tener esto, que es el contenido de la interpelación”.

“Lo que nosotros queremos es que la gente tenga a la vista lo que ha pasado con este Gobierno en un año y tres meses en materia de seguridad, y que esas dos opiniones se contraste y que la gente saque sus propias conclusiones“, concluyó.

Últimas Noticias