Agencia Uno
Comparte

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, ofreció disculpas por sus polémicos dichos hecho en una entrevista con La Tercera.

En la publicación, la timonel del partido político hizo una reflexión sobre la derrota del oficialismo en las elecciones del 7 de mayo para los consejeros constitucionales.

Según Piergentili, falta aún hacer un análisis más profundo desde su sector y sugirió dejar de hablarles solo “a los monos peludos, al 30%, a les compañeres“.

En una nueva entrevista, esta vez con con Tolerancia Cero, la política reconoció su error.

Cometí un tremendo error sobre una analogía que quise hacer sobre cómo las agendas identitarias no podían opacar la agenda social y económica. Creo que esa analogía no resultó como yo dije y pido disculpas, primero a los militantes de mi partido, y por cierto, a la comunidad LGBTIQ+ y a todas las asociaciones de las diversidades sexuales, porque esa ha sido una causa de mi partido”, dijo.

“No creo que sean agendas que no importan. Insisto, me expresé tremendamente mal y frente a eso uno tiene que pedir honestas y sinceras disculpas”, agregó.

De todos modos, aclaró que “fue un concepto desafortunado lo de los ‘monos peludos’, pero no creo que el fondo de lo que quise decir sea desafortunado“.

Últimas Noticias