Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este miércoles a la crítica que recibió de la vicepresidenta de su partido político, el PPD, Paz Suárez.

Sus dichos fueron repudiados por el mismo PPD y los antecedentes fueron remitidos al Tribunal Supremo del Partido para aplicar la sanciones pertinentes, según comunicaron.

“Una de las cosas más difíciles que hay en este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente“, dijo Tohá.

“Cuando se es ministra del Interior se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas”, agregó.

En ese sentido, apuntó que “estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de este tipo de ataque, y con mayor razón no lo voy a hacer considerando que se refiere a una situación que fue ultrainvestigada y totalmente aclarada”, haciendo alusión al caso SQM.

¿Qué dijo Paz Suárez?

La vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, lanzó un comentario contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de que esta calificara de «incómoda y enojosa» las declaraciones de la presidenta del partido, Natalia Piergentili.

«Se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera«, señaló Suárez en entrevista con Via X, según recogió Emol.

Agregó que «ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar y ella ha dejado muy claro que entró al Gobierno por el Presidente y no por nosotros, es sumamente valido que se pueda molestar«.

Finalmente, reiteró que «toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé que cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar».

Últimas Noticias