Agencia Uno
Comparte

El expresidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a la Cuenta Pública que protagonizará el Presidente Gabriel Boric este jueves en el Congreso Nacional. En ese sentido, recomendó al Mandatario no enfocarse en los legados.

“Los legados no los determina los gobierno, los legados lo determina la gente. Yo le recomendaría al Gobierno olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente, mirar hacia el futuro. Chile tiene muchos problemas y, desgraciadamente, muchos de ellos estamos estancados”, dijo.

Piñera mencionó que el Gobierno debería poner énfasis en dos aspectos para mañana: seguridad y crecimiento.

En cuanto a la primera área, le pidió a las autoridades “que se olviden de los prejuicios que los llevaron a posiciones tan equivocadas en el pasado y que, además, frenaron la agenda de seguridad de nuestro gobierno, y que asuman con voluntad, compromiso y decisión la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia”.

“Hay toda una agenda de seguridad que todavía está paralizada. Yo le pido al Presidente Boric que impulse esa agenda“, dijo, mencionando la ley contra el terrorismo, contra el narcotráfico, modernización de Carabineros, la creación de un sistema nacional de inteligencia.

Con respecto crecimiento, empleo e inversión sostuvo que “vamos por mal camino, el crecimiento cae, la inversión se ha derrumbado, el desempleo aumenta”.

No nos acostumbremos a la mediocridad, necesitamos reactivar nuestra economía, volver a crecer con fuerza, crear empleos, mejorar los salarios y para eso se requiere que el Gobierno asuma una actitud con fuerza, con voluntad, con compromiso para promover la recuperación de nuestra economía”, sentenció.

Últimas Noticias