Presidente Boric - liceos emblemáticos
Captura de pantalla.
Comparte

En su mensaje presidencial 2023, el Presidente Gabriel Boric se dirigió a los estudiantes de los liceos emblemáticos, destacando que se debe “recuperar esa tradición de ser el “orgullo de la nación” y semilleros de grandes talentos”.

Además, sostuvo que “las molotovs, los overoles blancos y el amedrentamiento” no es el camino para avanzar en aquella recuperación.

“Quiero referirme a los liceos emblemáticos de Santiago. Han sido ustedes a lo largo de la historia de Chile un orgullo de la nación y semillero de grandes talentos: Recuperemos esa tradición“, dijo.

“A los estudiantes de estos liceos quiero decirles que las puertas de nuestro Gobierno, y en particular del Ministerio de Educación, están abiertas para solucionar las problemáticas que ustedes han identificado“, señaló.

“Con compromisos y plazos concretos, pero sin violencia”, complementó.

Junto a esto, indicó que “fui dirigente estudiantil, y entiendo la frustración que pueden generar las promesas por años no cumplidas, pero las molotovs, los overoles blancos y el amedrentamiento a quienes piensan distinto no es ni será nunca el camino para avanzar, sino todo lo contrario“.

“Recuperemos juntos, con todas las comunidades escolares, la educación pública y el orgullo de Chile por esta”, manifestó.

Últimas Noticias