republicana
Comparte

Ninoska Payauna, la consejera constitucional del Partido Republicano por la región de Tarapacá, respondió a las criticas que ha recibido tras conocerse que en 2007 fue detenida por el delito de hurto.

En concreto, la carta republicana para la presidencia de la directiva en el Consejo Constitucional, fue detenida junto a otra mujer tras robar un sweater de $9.990 en una tienda Ripley el año 2007, cuando Payauna tenía 18 años.

A través de Twitter la consejera electa publicó un video en el que cuenta su historia y su camino para llegar al órgano constituyente, en el que reconoce haber tenido una infancia dura y que “no la pasamos bien tuve situaciones muy complejas”.

“Hay cosas que de repente uno puede hacer en la adolescencia, decisiones que uno puede tomar de repente y que también la vida te enseña y te deja un aprendizaje”, añadió.

“He cometido errores y hoy día soy una persona que tiene más cosas buenas que sombras”, remarca en el registro.

“Yo creo que la gente que me conoce sabe como soy. Sabe la Ninoska cómo es, cómo actúa, lo que piensa, sabe lo que ha hecho durante este tiempo y no opaca todo lo que soy hoy y todo lo que represento”, cerró.

Últimas Noticias