Manuel Monsalve - actos terroristas
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó este jueves como “actos terroristas” los atentados con explosivos que ocurrieron durante los últimos días en las regiones de Valparaíso, Ñuble y Biobío.

Estos son actos terroristas, pero hay que revisar cuál es la mejor herramienta para perseguir estos actos terroristas“, sostuvo Monsalve al ser consultado sobre si aplicará la ley antiterrorista a estos hechos.

Recordemos que en la región de Valparaíso, específicamente en el sector de Placilla, se detonaron artefactos explosivos en una torre de alta tensión. En tanto, en Ñuble, un puente ferroviario terminó con daños luego de la detonación de explosivos en el lugar. Mientras que en el Biobío se reportó el derrumbe de una torre de alta tensión.

Sobre los hechos, el subsecretario Monsalve aseguró que se debe definir cuál es la mejor herramienta para perseguir a los responsables del hecho y añadió que la ley antiterrorista a veces no es la mejor alternativa.

Hemos reiterado que la ley antiterrorista no es la mejor herramienta, porque el nivel de prueba que hay que lograr en los tribunales para condenar a una persona por esta normativa, mucas veces, no se puede alcanzar”, aseveró.

Asimismo, agregó que “normalmente se ha aplicado la ley de control de armas, ese es un debate que debemos zanjar“.

“El Gobierno se va a querellas por la ley que sea más eficaz para perseguir a los responsables de delitos tan graves”, complementó el subsecretario del Interior.

La autoridad también comunicó que el Ejecutivo se comprometió a entregar recursos a las policías y al ministerio público para apoyar la investigación, en donde se dio plazo hasta el lunes para definir cuáles serán los requerimientos de las instituciones.

Además, aseguró que el Ejecutivo ingresará un proyecto de modificación a la ley antiterrorista, durante el segundo semestre.

Últimas Noticias