Agencia Uno
Comparte

El senador Iván Flores (DC) llamó al Gobierno a extender el Estado de Excepción a la Región de Los Ríos, debido a los últimos atentados terroristas que han ocurrido en la zona.

Según el parlamentario, en entrevista con “La Mañana de Agricultura” hasta ahora “nos han dejado fuera de las conversaciones, del diálogo, de los trabajos internos que deben hacerse para intentar prevenir estos actos terroristas”.

“Esa es nuestra principal queja. Qué tiene que pasar en la Región de Los Ríos y más al sur de La Araucanía para que el Gobierno nos escuche y nos considere“, agregó.

Si antes eran acontecimientos esporádicos, “lo que ha ocurrido en el último mes es algo muy preocupante. En poquito más de dos semanas hemos tenido seis atentados de alta connotación, incluyendo un ataque a balazos a un cuartel de Carabineros”.

En ese sentido, Flores dijo que “aquí claramente estamos en un punto en que tenemos que cambiar la estrategia nacional”.

“Chile, en términos generales tiene que cambiar la estrategia. Tenemos aquí una semilla del terrorismo, que cada vez más está creciendo y esta plantita tenemos que arrancarla. Y eso se hace con técnicas para prevenir, para evitar y hay que desactivar estas células terroristas, y eso se hace son técnicas que son distinta. Tiene que ver cómo fortalecemos la inteligencia, como penetramos estos grupos armados, que ya tienen 20 años”, dijo.

Últimas Noticias