venezuela
Agencia Uno.
Comparte

El senador y timonel de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, habría sido alertado 10 días antes que se revelara el caso Democracia Viva, es decir, el 6 de junio. Situación que reconoció el legislador y que admitió que no dio cuenta al Gobierno.

Lo que sale en un medio de comunicación da cuenta de una información parcial que recibimos como directiva nacional, no solo yo, no es lo que sabemos hoy día, el abogado solicita antecedentes que nunca llegaron y luego iniciamos una serie de acciones”, señaló el senador Latorre.

Junto a esto, dijo que “nosotros no informamos ni al ministro Jackson ni al ministro Montes, la información que en ese momento nos entregaron era parcial, hubo sospechas, hubo antecedentes que se pidieron y que nunca llegaron y cuando llegaron decidimos querellarnos”.

Era información parcial, no que daban cuenta de ningún ilícito o irregularidad, a diferencia de lo que ocurrió después”, sostuvo.

Según informó La Tercera PM, se realizó una reunión telemática entre la directiva y parte del equipo de la diputada Catalina Pérez, quienes “ya habían recibido las primeras alertas” que la involucraban como nexo entre Carlos Contreras, exseremi de Vivienda y urbanismo y exjefe de gabinete de la parlamentaria, y su expareja, Daniel Andrade en la firma de los convenios.

En dicha instancia estuvo presente el senador Latorre, según consignó el citado medio. En la ocasión pudieron conocer los primeros antecedentes de las irregularidades por parte de los militantes RD.

Durante el encuentro, Contreras y Andrade desestimaron supuestas irregularidades en los convenios, sosteniendo que aquellos estaban en regla y que los trabajos ya estaban en desarrollo, detalló el mencionado medio.

Por lo tanto, determinaron que la situación se circunscribía a un “error político” y que los antecedentes respaldaban que no había irregularidad alguna.

Últimas Noticias