Agencia Uno
Comparte

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, dijo este lunes afirmó que hay “problemas de probidad y de corrupción” en el denominado “Caso Convenios”, que involucra la fundación Democracia Viva.

Similar piensa el senador Juan Luis Castro (PS), quien conversó con “La Mañana de Agricultura”.

Si, efectivamente (puede haber corrupción) en el caso de Democracia Viva, que es la primera que saltó, es casi un hecho de que una asociación de personas de un mismo partido, una que autorizaba y otra que recibía dinero, una autoridad pública, otro una fundación con un propósito que fue creado a última hora. Un propósito que fue inventado en un minuto determinado, sin experiencia previa, por trato directo, no por licitación. O sea, se reúnen muchos requisitos. Las demás todavía están en plena investigación”, dijo.

“Todo lo que huela a que hay un comportamiento de grupo por interés político que se agrupan precipitadamente para crear un giro determinado que no tenían, que no traen experiencia y se vinculan con la autoridad política del Estado donde hay vínculo con esa persona, con ese grupo, claramente hay sospecha de corrupción, eso es evidente, es conflicto de interés“, agregó.

Asimismo, Castro criticó el cambio de postura del Presidente Gabriel Boric, quien primero se mostro “muy firme”. “Me gustó mucho la conducta del Presidente de llegar hasta el final, que se investigue a todos, ‘no pongo las manos al fuego por nadie'”, sostuvo.

Después hubo un giro que yo creo que fue un error, cuando apoyó al seremi del Maule, a la delegada de Concepción, que no sé por qué lo hizo tan precipitadamente. Los hechos demostraron estos días que no, que había que esperar”, lamentó el legislador.

En ese sentido, Castro dijo que “yo creo que el control de daños en el Gobierno falta controlarlo de mejor manera. No puede ser que todavía desde el Ministerio de la Vivienda a goteras estemos sabiendo lo que pasa en cada región, en cada lugar, en cada caso. O en otro ministerio, como pasó con Desarrollo Social”.

Con respecto a la gestión de Montes, Castro dijo que “él es capaz” de responder las preguntas. “Yo sé que esto ha demorado más de la cuenta, pero yo tengo confianza de que él siga adelante y que el mérito se imponga por sobre la descalificación. A veces sectores de derecha piden muy rápido las renuncias. Yo también pido en esto cierto cuidado, cierta prolijidad. No es un festival de peticiones de renuncias”, señaló.

En cuanto a su opinión sobre el Presidente Gabriel Boric, dijo que “él arriesga un juicio que terminó siendo un juicio parcial, porque tenía una duda de ese seremi. Si tengo duda de un cargo suma confianza, para qué lo voy a sumariar, mejor lo saco. Y eso deja más tranquilidad y deja distancia entre el gobernante y un caso en duda”.

Últimas Noticias