reforma previsional
José García Ruminot
Comparte

El senador de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Hacienda, José García Ruminot, conversó en La Mañana de Agricultura sobre la decisión del Gobierno de poner suma urgencia a la reforma previsional.

“Las urgencias a veces son más bien una expresión de querer agilizar, pero puede ocurrir que se venza la urgencia y el proyecto se siga tramitando y haya que renovarla. Aquí lo importante es que se siga conversando, se construyan acuerdos”, destacó.

“Todos queremos una reforma previsional, todos queremos mejores pensiones. Nosotros como sector, como Renovación Nacional, como Chile Vamos queremos que la mayor parte de la nueva cotización vaya a las cuentas individuales de los trabajadores”, señaló.

“La posición nuestra como centro derecha es vastamente conocida, lo que queremos es que la cotización adicional vaya a las cuentas individuales, nos avala el hecho de contar con un mayoritario respaldo de la ciudadanía en esa materia. Ese es un aspecto central de nuestra negociación”, declaró García Ruminot.

“Hemos mostrado disposición al diálogo, nuestros diputados han estado abocados en esta tarea, sin ser escuchados, sin ser acogidos acogidos. No se acogen las propuestas que hacemos, ellos insisten en mantener el 6% a un fondo común, bueno ahí no vamos a tener acuerdo”, sentenció el senador.

Posteriormente el legislador se refirió al denominado pacto fiscal en el marco de la reforma tributaria, precisando que “estamos en nada, yo no entiendo la ministra del ministro (Mario) Marcel, el se ha reunido con los empresarios, con las pymes, con algunos partidos políticos. Cuando hablamos de pacto fiscal mi pregunta es ¿qué elementos van a formar parte?”.

“El ministro ya nos ha dicho que parte de la reforma tributaria sería parte de ese pacto fiscal, entonces, insistir con el mismo proyecto que fue rechazado. No estamos disponibles para aprobar y habilitar la tramitación del proyecto que ya fue rechazado en la Cámara de Diputados”, sentenció.

“El Gobierno lo único que dice es subir los impuestos y nosotros decimos ‘busquemos otras alternativas, ahorro fiscal, mejor gasto público. ¿Por qué hay que entregarle plata a esas fundaciones?”, cuestionó.

“Con un sentido de ahorro, de mejor gasto público, podemos conseguir un importante ahorro de recursos que contribuyan al financiamiento de los objetivos que el Gobierno ha definido”, cerró.

Últimas Noticias