Agencia Uno
Comparte

El diputado Tomás De Remetería (PS) criticó al presidente del partido de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, por sus declaraciones y actitud durante el “Caso Convenios” que involucra a militantes de la colectividad.

“Creo que el senador Latorre ha sido totalmente una tragedia en su actuación estos días. No sé si es falta de talento político, es un problema de tomar decisiones sin pensar, pero yo creo que cada vez que hace una declaración se complica más él mismo, complica a su partido y, lamentablemente, complica al Gobierno”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

Una de las últimas informaciones que se conoció, por medio de La Tercera, es que Latorre supo diez días antes sobre el caso de Democracia Viva y no habría dado alerta al Gobierno.

Yo creo que él no le contó a nadie. A mí lo que me han dicho es que él tenía estos datos y se los guardó, porque probablemente es como ese tiempo que hay entre la mentira y se descubre. El prefirió que se descubriera de otra forma. Yo creo que acá hay un error significativo del senador Latorre”, sostuvo De Rementería.

“Y ahora entiendo su reacción inicial, donde trata que todos de hundieran con ellos. Cuando partió esto involucró al ministro, involucró a la subsecretaria, involucró a todo el mundo, cuando este era un tema bastante acotado en su momento. Y que es acotado en general. Yo tengo la confianza que la mayoría en el gobierno y en la política, en general, en Chile no son gente corrupta”, señaló.

Considerando todo lo expuesto, afirmó que “Latorre hace mucho rato dejó de ser un interlocutor válido” con el sector del Socialismo Democrático.

“Yo no entiendo muy bien lo que busca, porque él es senador por mi región, no se le ve mucho por acá, y cada vez que habla es algo que tiene que salir a dar explicaciones“, lamentó.

Y añadió que “él tiene una fijación con el socialismo democrático, yo creo que él se sentiría más cómodo gobernando solo. Y si sigue así, parece que lo que quiere es alejarnos”.

Últimas Noticias