Agencia Uno
Comparte

El senador Felipe Kast (Evópoli) es de los que cree que el Presiente Gabriel Boric debe hacer un cambio de gabinete en el contexto del Caso Convenios. El ministro de Vivienda, Carlos Montes, y el ministro de Desarrollo Social, Gorgio Jackson, deben irse, opinó.

“Quienes se suponían que venían a cambiar la política, venían a mejorar Chile, venían a ayudar a las personas más necesitadas, terminaron utilizando el poder del Estado y sus influencias para extraer recursos del Estado para beneficio personal“, criticó en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

De acuerdo a Kast, es “particularmente grave” el caso de Jackson, ya que es uno de los fundadores de Revolución Democrática, partido que ha estado involucrado en esta situación.

En ese sentido, cuestionó que “qué garantía me da hoy el ministro Jackson, que fue quien fundó este partido que se ha transformado en una entelequia para extraer recursos del Estado, va a poder fiscalizar de buena manera la ejecución, los sumarios y la fiscalización de todos estos casos”.

En cuanto al ministro Montes, dijo que “lamentablemente en el Senado, en lugar de asumir la responsabilidad casi que echarle la culpa a la sociedad civil, al mundo privado, al Estado subsidiario”.

“Yo creo que el Presidente, desgraciadamente, ha estado muy errático en esta situación. Primero poniendo la mano al fuego por un seremi en el Maule que después nos dimos cuenta que desgraciadamente su situación es muy complicada y también con la delegada presidencial del Biobío”, sostuvo.

Además, dijo, “rompió un principio básico de la política, que tú cuando tienes un problema sectorial no lo lleva a La Moneda. Y el Presidente cada vez que habla lleva el problema a La Moneda“.

No basta con un cambio de gabinete, pero es un desde. Y el Presidente debiera hacer una cadena nacional enfrentando el tema con todos sus aristas y no seguir blindando a gente”, sentenció el senador Kast.

Últimas Noticias