UDI
Comparte

Los diputados de la bancada UDI Sergio Bobadilla y Henry Leal advirtieron que el Presidente Gabriel Boric habría optado por “dejar caer” al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, con el objetivo de “salvar a sus amigos Giorgio Jackson y Carlos Montes”.

Esto, luego que desde el Gobierno ratificaran que el Mandatario viajará a Europa este miércoles -por un total de diez días-, lo que coincidirá con la votación de la acusación constitucional presentada en contra del titular del Mineduc.

“La única explicación razonable para que el Presidente Boric insista con ausentarse del país por más de diez días, no sólo en medio de uno de los casos de corrupción más graves que hemos conocido y que salpica directamente a uno de los principales partidos de su coalición, sino que además con una acusación constitucional presentada en contra de uno de los ministros que él más ha defendido, es que finalmente haya optado por dejar caer al señor Ávila para salvar a Giorgio Jackson y Carlos Montes, creyendo que con eso dará por superada esta crisis”, manifestaron los diputados de la UDI.

Por lo mismo, Bobadilla y Leal aclararon que la AC en contra del ministro de Educación “no tiene nada que ver con el ‘Caso Convenios’”, reiterando que “vamos a seguir exigiendo que se hagan valer todas las responsabilidades políticas que correspondan, partiendo por la salida de Jacson y Montes”.

Incluso, ambos parlamentarios gremialistas calificaron como “errada” la probable estrategia que habría adoptado el Ejecutivo, advirtiendo que “el escenario político para el Presidente Boric podría ser fatal si es que se llega a aprobar la acusación contra Ávila mientras él emprende rumbo a Europa, porque la crisis llegaría a niveles insospechados sin que la máxima autoridad esté enfrentándola”.

“Es absolutamente inentendible que el Gobierno pretenda soltarle la mano al ministro Ávila, creyendo que con eso van a disminuir las presiones que existen para que salga Jackson y Montes. Pero es más inentendible que el Presidente Boric no se anticipe a la grave crisis que podría generarse si es que, en medio de su viaje a Europa, su ministro queda a un paso de ser destituido”, sostuvieron.

Últimas Noticias