Presidente Boric
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes el Presidente Gabriel Boric defendió al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en el marco de la acusación constitucional en contra del titular de la cartera que se votará este miércoles.

“Las acusaciones constitucionales son legítimas herramientas de fiscalización de los diputados. Desgraciadamente la acusación al Ministro Ávila está marcada por la homofobia, que que aquí queda claramente en evidencia. Y esto no debiera ser aceptable en nuestra sociedad”, declaró el mandatario.

Los dichos de Boric se dieron en respuesta a la intervención de Marcela Andrade, integrante del Observatorio Legislativo Cristiano, en la sesión de la comisión revisoria de la AC.

En aquella instancia Andrada sostuvo que “el ministro es un lobbista LGBTIQ+ y/o un ministro de Educación de la República de Chile. El ministro debe dar explicaciones si es que su condición, cualquiera sea, impide o afecta de alguna manera la ejecución de su cargo y vulnera los derechos de otros, o incumple las leyes o la Constitución”.

“No es algo directamente que tiene que ver con el cuestionamiento de su orientación. Lo que yo quiero decir, y tenemos los documentos para probarlo, es que él hoy y su activismo LGBTIQ+, y su condición, ha superado el límite de lo privado, y él ha cruzado el límite de vulnerar el derecho de los padres, de los niños, de la comunidad educativa, tomando esa posición para ejercer ese activismo”, añadió.

Últimas Noticias