Mellado y Pérez
Comparte

Este martes la Comisión de Ética de la Cámara Baja sancionó a la diputada Catalina Pérez con una multa del 15% de su sueldo.

Cabe recordar que la diputada de Revolución Democrática había sido acusada de tráfico de influencias en el marco del Caso Convenios, esto tras descubrirse una millonaria transferencia de recursos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta hacia la Fundación Democracia Viva. En esta última organización se encontraba vinculada Daniel Andrade, expareja de Pérez.

Por otro lado, el diputado Miguel Mellano (RN) también recibió la misma sanción, tras ser acusado de grabar y difundir un audio del Presidente Gabriel Boric durante una reunión sostenida con parlamentarios de la Macrozona Sur en Cerro Castillo.

En la misma línea, se acusa a Mellado de mentir a la opinión pública, ya que en primer lugar este había afirmado que no difundió el audio, criticando además a quien sea responsable del hecho, solo para mas tarde reconocer que el había difundido la grabación.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Ética, Nelson Venegas (PS), señaló que “en el caso del diputado Mellado, presentó una defensa y en la propia defensa reconoce que su actuar habría sido indebido y solicita las disculpas, reconociendo que ha pasado a llevar las conductas éticas que nos debemos”.

“En el caso de diputada Pérez, ella no procedió a contestar, entonces se entiende el haber actuado en rebeldía y se estima que efectivamente habría ciertas contravenciones a normas éticas que tenemos que tener”, añadió.

“Nosotros no somos una comisión jurídica, es una comisión de ética. Ellos van a tener un trámite judicial, donde todos somos iguales ante la ley”, cerró.

Últimas Noticias