Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, no cree que sea necesario un cambio de gabinete y sacar a los ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes de su sus carteras, en medio del Caso Convenios.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, la senadora dijo que “no sé en qué podría ayudar en sacar al ministro que está, precisamente, conduciendo la entrega de documentación, las investigaciones, que han hecho valer la responsabilidades respecto de los seremis que han aparecido involucrados hasta ahora. No veo cuál sería la ganancia de sacar al ministro Montes“.

Respecto al ministro de Desarrollo Social, señaló que “goza de bastante poco afecto de mucho, pero en este caso en particular no tiene ninguna vinculación, hasta los hechos que conocemos”.

En esa línea, postuló que “resulta bastante extraño que se pida su cabeza a raíz de esto. Yo llamaría a la responsabilidad política y que nos enfoquemos en cómo podemos ayudar, colaborar en que se entreguen todos los antecedentes, que sea rápida la investigación”.

Además, Vodanovic se refirió a la molestia que hubo con Revolución Democrática por el caso. “Yo lo hice público en su momento, que nos molestamos por el hecho de que no se nos comunicó oportunamente aquello que después el senador Latorre señaló, que él había conocido los hechos con mucha anticipación”, dijo.

Nuestra crítica más bien apunta a RD, a la imposibilidad de contar con antecedentes oportunamente, porque nosotros tomamos ciertas decisiones en base a la información que se nos entregó que después resultó no ser efectiva, de manera tal que ello no solo molesta en lo personal sino que también perjudica las relaciones de confianza que se da al interior de la colectividad”, señaló.

Últimas Noticias