Usurpaciones
Agencia Uno.
Comparte

“Se ha politizado una herramienta que es muy técnica y jurídica”, así opinó el senador independiente Karim Bianchi sobre la acusación constitucional este viernes y, además, sostuvo que se debe ser serio antes de levantar este tipo de mecanismo.

“Podrá gustarte o no un ministro, en este Gobierno u otro, pero eso no es suficiente para levantar ciertas acusaciones, las cuales tienen que estar muy bien fundadas”, sostuvo Bianchi en entrevista con “La Mañana de Agricultura“.

En ese contexto, el legislador dijo que esperaba que la “gente que se levantó a protestar por una mejor educación -hablo del Presidente Boric; de los ministros Jackson, Vallejo; de la diputada Cariola- quienes estuvieron en algún momento un ánimo de una educación diferente, han seguido con el mismo modelo. Eso para mí es decepcionante”.

Pero de ahí que se haya atentado contra la Constitución, yo creo que este ministro no. En las acusaciones hay que ser serios“, sostuvo.

Asimismo, indicó que “hay que ser serios en cuanto a levantar acusaciones, sobre todo porque es muy atractivo pegarle al enemigo en el ámbito político, pero muy poco productivo en el escenario que estamos viviendo”.

A su juicio, este libelo acusatorio “está distrayendo la atención de los focos que son de fondo, está dejando de hablar de cosas importantes. Incluso, al Gobierno le puede servir que levante acusaciones y que se caigan“.

Últimas Noticias