Agencia Uno
Comparte

Este lunes, Chile Vamos realizó una reunión para analizar las relaciones al interior de la coalición, luego del fracaso de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Tras el encuentro de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, las colectividades emitieron un comunicado para dar a conocer el acuerdo en cinco puntos, como una ruta se trabajo que amalgame a los tres partidos y evitar un quiebre.

Los cinco puntos que acordó Chile Vamos

1.- Como Directivas, expresamos nuestra voluntad de perseverar en la Coalición y disponer los medios para superar las situaciones que han acontecido y avanzar hacia una alianza política consolidada.

2.- Acordamos retomar las reuniones semanales de las Mesas Directivas, agregando reuniones periódicas con las jefaturas de bancadas de Diputados y de Senadores.

3.- Acordamos construir una estrategia común en torno al desafío constitucional y su plebiscito de salida; y la elección municipal.

4.- Acordamos constituir un equipo de la coalición para hacer seguimiento a los casos de corrupción que hoy aquejan al Gobierno, de manera de coordinar nuestras acciones de fiscalización. Además, solicitaremos reuniones con el Ministro de Justicia, Luis Cordero, y con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

5.- Acordamos reforzar el trabajo de nuestros equipos técnicos en materia de delincuencia, previsional y tributario, para generar lineamientos y propuestas, siempre en diálogo con nuestras bancadas parlamentarias

Últimas Noticias