Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que esperan una disculpa como Gobierno por parte de la UDI, luego que el partido enviara una carta pidiendo al Presidente Gabriel Boric que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, salga del Gobierno.

En el texto, además, acusan a Jackson de “haber orquestado un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas y, por último, por estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio“.

Por ello, Vallejo calificó como una “carta calumniosa que entregaran al Presidente y que decidió el mismo Presidente no responder, por lo irresponsable de las injurias y la calumnias que se establecían ahí”.

“No puede ser que las urgencias ciudadanas dependan de cuánto le cae bien, o no, a un partido político un ministro del Estado. No podemos hacer depender el aumento de las pensiones de nuestro país de un chantaje circunstancial, está en el marco de la política pequeña, de la pelea política que nadie le interesa en nuestro país realmente”, agregó, luego que colectividad saliera de la mesa de conversación en cuanto a las pensiones.

Vallejo añadió que “el problema de esa carta es que se tomó una decisión política, no fue un tema de redacción. Se tomó la decisión política de imputarle a un ministro de Estado un delito que no ha cometido. Y eso es grave”.

“Nosotros esperamos no solo una reflexión, esperamos una autocrítica, esperamos que existan las disculpas correspondiente y que, a final de cuentas, esto lleve a que prime el sentido de responsabilidad que tiene que estar presente en toda autoridad”, sentenció.

Últimas Noticias