Agencia Uno
Comparte

“¡Pero cómo se les ocurre!”, “¿Con qué cara no se sientan a la mesa a conversar?”, “Es inaceptable“, fueron parte de las palabras del Presidente Gabriel Boric contra la UDI, luego de que esta exija la renuncia del ministro Giorgio Jackson para retomar el diálogo en la mesa de pensiones.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, en entrevista con “La Mañana de Agricultura”, dijo “me llama la atención este descontrol con la UDI, porque el problema no esta en la UDI, el problema está en La Moneda”.

“En vez de demostrarle al país que se está haciendo todo lo posible por detener la corrupción y que hay responsabilidades políticas en una trama para defraudar al Estado, el gobierno termina atacando a la UDI. Es un descontrol que me parece absolutamente orquestado“, agregó.

En cuanto a las pensiones, que molestó al Mandatario que se bajaran de la mesa, Macaya señaló que “nuestro partido ha estado disponible y tuvimos disposición para conversar en la temática de pensiones y le decimos aquí y ahora al Gobierno que si el 6% de cotización adicional va a las cuentas individuales de los trabajadores hay acuerdo. Que no engañen a los chilenos, eso es lo que piensa Chile al derecho de propiedad, al fruto de trabajo de los chilenos”.

“No le pongamos tierra a un problema que es grave de corrupción y que tiene un responsable político bien identificado por los chilenos, que es el ministro Giorgio Jackson. Si el Gobierno después de cinco semanas no quiere dar por superado, asumiendo las responsabilidades política, tiene que asumir que hay un partido que se lo va a seguir recordando”, señalo el senador.

“Carta calumniosa”

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó de “carta calumniosa” la misiva de la UDI contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Frente a eso, Macaya respondió que “yo creo que es diferente separar lo planos de la responsabilidad legal que se tiene que asumir por las acciones y lo que determinen los tribunales de Justicia y hay acciones que están presentadas y quienes son responsables. El propio fiscal nacional en algún momento definió que existía una posibilidad que citara a declarar al ministro Jackson. Si el ministro quiere amenazar, quiere amedrentar, nosotros le decimos que se querelle. Que no amenace, que lo haga. A nosotros no nos amedrenten“.

Añadió que”nos parece que acá hay una victimización, de tratar de ponerle tierra a un tema que ha sido grave y que se pretende que la opinión pública se olvide de este tema que ha sido grave tratando de asumir una responsabilidad de la UDI, tratando de decir que, además es una mentira: que nosotros no tenemos empatía con un tema tan importante como las pensiones”.

Últimas Noticias