Presidente del Senado - ley antiterrorista
Twitter | @Senado_Chile
Comparte

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, solicitó este miércoles que la reforma a la ley antiterrorista “sea parte del fast track legislativo”, con el fin de darle “una urgencia en el tiempo”.

Durante esta mañana en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric entregó detalles de la reforma a la normativa, donde participaron los distintos poderes del Estado, como también representantes de las policías y el Ministerio Público.

Luego de la instancia, el titular de la Cámara Alta sostuvo que “tenemos un compromiso de Estado para mejorar sustancialmente la ley antiterrorista“.

“El Gobierno nos ha hecho una propuesta que presentarán en los próximos días al Congreso. Al respecto, he hecho algunas sugerencias, tales como, incorporar a las víctimas de estos delitos, pues ellos son los grandes olvidados”, agregó el legislador de la UDI.

También el senador Coloma considera que “no solo los delitos donde exista la participación de organizaciones, sino también de individuos; la nueva tipificación de los delitos, así como cambiar la forma de investigarlos y espero que exista una fiscalía especializada, al igual que tribunales exclusivos y una lógica preventiva para enfrentar el terrorismo”.

Respecto a la propuesta, señaló que “es una propuesta específica, que será compartida, según lo que planteó el Gobierno, y he solicitado también que sea parte del fast track legislativo, en términos de darle una urgencia en el tiempo“.

Ante la consulta sobre qué trataba la propuesta del Ejecutivo, indicó que se trata de “un catálogo de actos delictuales, una forma de organización que presume la acción terrorista, con formas distintas de investigar.

“Es una forma diferente, a la cual, si le agregamos la defensa a las víctimas, una política antiterrorista y una forma distinta de resolver, puede ser un buen vehículo”, complementó.

Últimas Noticias