Ppd
Agencia Uno
Comparte

Las elecciones internas en el Partido por la Democracia (PPD) deberán ser revisadas por su Comisión Nacional Electorales, ante algunas irregularidades como los son una presunta inscripción fuera de plazo de la lista del senador Jaime Quintana; y dudas en la conformación de equipos.

La candidatura de Quintana está en el centro de la polémica. Se le acusa de confirmar la inscripción fuera de plazo y, además, de tener en su lista a José Toro Kemp como candidato a secretario general, pese a que el abogado integra el listado de Natalia Piergentili, actual presidenta de la colectividad, quien, además, se repostula.

Según información entregada por La Tercera, este último hecho, que repercutiría en dejar fuera de la elección a Piergentili, generó una ola de ruidos a la interna, ante lo cual, militantes del PPD pidieron que la Comisión revise posibles irregularidades.

En tanto, desde el partido informaron que “actualmente la Comisión Nacional Electoral se encuentra recabando toda la información de inscripción de las candidaturas” y que el lunes, durante la reunión en su sede, analizará todos los antecedentes para proceder “según las atribuciones que nos otorga el Reglamento de Elecciones”.

La Comisión tiene un plazo de cinco días para aceptar o rechazar alguna candidatura, corridos desde el cierre de las inscripciones.

Últimas Noticias