Vallejo
Agencia Uno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a abandonar “el diálogo de trincheras y ponemos el acento en las personas y sus prioridades” para conseguir un pacto fiscal, lo que demostraría “capacidad para dibujar el camino hacia un Estado más moderno, más confiable y que financie de manera sostenible” pensiones, seguridad y salud, entre otras materias. Esto, en la antesala que el Ministerio de Hacienda presente su nuevo proyecto de Reforma Tributaria este lunes.

Por medio de una columna de opinión en el Diario El País, la secretaria de Estado recalcó “que hay urgencias que no podemos seguir postergando, no solo en el debate, sino en su resolución”, como lo son: educación, trabajo, pensiones, salud o seguridad.

“Temas como las pensiones no son preocupaciones de una sola generación –los mayores–, y tampoco se resuelven en el debate entre izquierdas y derechas; representan una necesidad transversal de millones de hombres y mujeres que, aún después de trabajar toda una vida, enfrentan la incertidumbre de la precariedad”, señala la ministra.

Vallejo agrega que el tratar las urgencias ciudadanas “no se trata de un programa de Gobierno ni de veredas opuestas. Se trata de que podamos, a través del quehacer político, dar respuesta a las necesidades de quienes hoy parecen no estar representados en el debate de las élites, y demostrar que el propósito de la acción política está alineado con las expectativas, las necesidades y la vida cotidiana de chilenas y chilenos”.

En ese sentido, “un pacto fiscal debiese ser una ejemplar demostración de esa capacidad para dibujar el camino hacia un Estado más moderno, más confiable y que financie de manera sostenible mejores pensiones, salas cunas, mayor seguridad y una salud pública más oportuna”, cerró la ministra.

Últimas Noticias