Agencia Uno
Comparte

Por 68 votos a favor, 52 votos en contra y cincos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de resolución que solicita al Presidente Gabriel Boric considerar pedirle la renuncia al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Cabe mencionar que un proyecto de resolución es aquel que “es la proposición que 1 y hasta 10, diputados y/o diputadas presentan por escrito a la Sala con el objeto de obtener un pronunciamiento de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre temas de interés general, tanto nacional como internacional, que exprese su preocupación por ellos”, según indica la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue impulsada por por el la bancada del Partido Republicano, el que plantea que Jackson ha tenido un deficiente desempeño mientras ha estado en el Gobierno.

La falta de resultados efectivos, la insuficiente asignación de recursos y la falta de transparencia en la administración de los mismos, han llevado a una situación preocupante en la que los derechos de los niños y adolescentes se ven comprometidos”, señala el texto del proyecto.

Además, según consignó Emol, indica que “se han registrado casos alarmantes de negligencia y falta de seguimiento adecuado en la atención a menores en situación de vulnerabilidad, exponiéndolos a situaciones de riesgo y violencia”.

Finalmente, se le atribuye la presunta participación en el Caso Convenios, señalando que “el ministro tiene una directa vinculación con el partido político Revolución Democrática, el cual ha sido objeto de cuestionamientos debido al Caso Convenios (…) generando dudas sobre la honestidad y transparencia en el manejo de fondos públicos y su posible utilización con fines partidistas, lo cual afecta la confianza ciudadana en las instituciones”.

Últimas Noticias