Municipalidad de La Florida
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó que el Gobierno haya dicho que el ataque en Traiguén, Región de La Araucanía, tuvo “características de terrorista” y después no invocara la Ley Antiterrorista para perseguir a los responsables.

El hecho violento terminó con la destrucción de una posta rural y su ambulancia, una capilla, una escuela y vehículos.

“Lamentablemente el Gobierno tiene otra contradicción más o vuelta de chaqueta, porque tenemos a la ministra del Interior, que es la encargada de la Seguridad Pública, diciendo en un canal de televisión ayer en la mañana, que esto era un delito terrorista, que tenía rasgos terroristas, incluso con la ley vigente se podía perseguir y nos sorprendió con que después el mismo ministerio del Interior presenta la querella, pero no usando la ley antiterrorista”, dijo el alcalde Carter.

La autoridad comunal también cuestionó que “si el Gobierno está confundido, los que no están confundidos son los terroristas. Ellos sí saben lo que tienen que hacer, por eso, estos cambios de opinión y esta falta de consistencia en lo que se dice, versus lo que se hace, finalmente lo único que genera es desprestigiar a un Gobierno decadente y dar una señal muy dramática a aquellos que queman y violentan la Araucanía”.

Últimas Noticias