jackson
Agencia Uno
Comparte

Este martes la bancada de diputados del Partido Republicano anunciaron una acusación Constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Según el jefe de la bancada, Benjamín Moreno, el documento será presentado “el próximo 14 de agosto. Esperemos también cuente con el respaldo amplio en esta Cámara, para que posteriormente pueda ser conocida por el Senado en el plazo más breve posible”.

Desde la colectividad explicaron que la decisión se debe a la serie de irregularidades detectadas en la cartera y a la polémica desatada en torno al caso Convenios.

“La mayoría de los chilenos sabe que el ministro Jackson es el rostro de la corrupción en nuestro país”, dijo el parlamentario al anunciar la medida desde el Congreso.

“Luego de un poco más de un mes de estar evaluando los distintos antecedentes jurídicos y las circunstancias políticas relacionadas a las graves irregularidades que han ocurrido en esta administración del Presidente Gabriel Boric, la bancada de diputados del Partido Republicano hemos llegado a la convicción de que existe el mérito suficiente para acusar constitucionalmente al ministro Giorgio Jackson”, agregó.

En ese contexto, la colectividad señaló que la acusación constitucional llega “por haber comprometido gravemente el honor de la nación, por infringir la Constitución y las leyes y por haber dejado las leyes sin ejecución“.

Los chilenos hemos sido testigos, no privilegiados, en estos dos meses de un sinnúmero de denuncias y de la ocurrencia de irregularidades. Hemos visto la constatación que hay un patrón de conductas ilícitas, destinas a defraudar los recursos del Estado, a encubrir esos ilícitos y a perjudicar de una manera dolosa e insensible a los chilenos más vulnerable de nuestro país, abusando de los recursos del Estado, de sus funciones y atribuciones y de las autoridades a cargo”, agregó en referencia al Caso Convenios.

A juicio de Republicanos, dichos antecedentes “se han visto confirmados por el mismo ministro Jackson, que ratifica las irregularidades en el Ministerio de Desarrollo Social. Además existe una tardía reacción de las autoridades para ejercer la supervigilancia del uso de los recursos públicos y donde también, supimos esta semana, de la flexibilización de los mecanismos de control y supervisión de las transferencias y los recursos asociados”, cerró.

En Desarrollo…

Últimas Noticias