SLEP
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Este martes la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) respondió a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien criticó a la oposición por “defender” a la diputada María Luisa Cordero tras su desafuero.

Fue en sus redes sociales que el Mandatario señaló que “lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena. Más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia”.

Sus dichos surgen luego de que RN descartara remover a la parlamentaria independiente de la bancada del partido por el desafuero.

En ese sentido, RN asegura que “el fallo judicial no se ajusta a un desafuero parlamentario, porque no da para un delito, es excesivo para una simple ofensa“.

“Este tuit retrata en cuerpo y alma a Gabriel Boric. Prefiere ser opinólogo que tomar decisiones como Presidente, como sacar a su amigo Giorgio Jackson, cuya amistad ya va en los $15 mil millones defraudados y más con daño a las instituciones nunca visto en democracia. Menos Twitter, más probidad”, afirman los diputados de RN.

Últimas Noticias