Agencia Uno
Comparte


El expresidente Sebastián Piñera planteó que se debe hacer una gran coalición que vaya desde el Partido Republicano hasta Amarillos y Demócratas. Sin embargo, esta propuesta no fue bien vista por los movimiento de centro.

“Es una invitación extemporánea. La gente hoy no está preocupada de las alianzas políticas. Las elecciones presidenciales en dos años y medio”, dijo el senador de Demócratas Matías Walker, en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Nosotros como Demócratas estamos formando un partido de centro. Queremos ser alternativa de gobierno, liderar una coalición de centro, probablemente con Amarillos y con todos los que nos quieran acompañar en ese camino”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que “la verdad es que no tenemos nada que ver con Republicanos, porque nosotros estamos a favor de los acuerdos, y Republicanos no está a favor de los acuerdos. Fueron los únicos que se restaron del Acuerdo por Chile para el proceso de una nueva Constitución”.

Agregó “nosotros no sentimos interpretados por los extremos y estamos buscando formar un partido de centro para darle una coalición de centro que le dé gobernabilidad a Chile”.

Acusación constitucional contra el ministro Jackson

El senador Walker también se refirió a la acusación constitucional presentada por el Partido Republicano contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en el marco del caso Convenios.

“El propio ministro Jackson ha reconocido irregularidades en dos regiones. Su situación es muy compleja“, dijo.

“Yo creo que el ministro Jackson es el más indicado para él hacer una reflexión de su permanencia si su permanencia le hace un daño o le genera un beneficio al Gobierno”, señaló. “Nadie mejor que el ministro Jackson tiene clara esa respuesta”, añadió.

Yo digo que ojalá el ministro Jackson libere al Presidente de esa carga. Me imagino lo difícil que tiene que ser para el Presidente de la República tomar una definición de este tipo”, señaló el parlamentario.

En esa misma línea, insistió que “yo espero que el propio ministro Jackson tome esta decisión, porque son tanto problemas lo que tenemos (…) que todos estos ruidos dificultan esos acuerdos”.

Últimas Noticias