El expresidente Sebastián Piñera insistió este martes la necesidad de conformar “una nueva gran alianza de centroderecha”, enfatizando que es “para sacar a nuestro país del pantano” y para enfrentar los “enormes desafíos” que demanda la ciudadanía.
Luego de proponer esta gran coalición en una entrevista con La Tercera durante el fin de semana, la idea de Piñera recibió un portazo por parte de los partidos aludidos.
Al respecto, el exmandatario dijo que “el año 89, cuando Chile estaba ad portas de enfrentar el gran desafío de recuperar nuestra democracia, se formó una colación de centroizquierda, la Concertación, para poder enfrentar en forma sólida, fuerte, estable el desafío de volver a vivir en democracia”.
“Ahora necesitamos una nueva gran alianza de centroderecha para sacar a nuestro país del pantano en que estamos en materia de seguridad, estancamiento económico, creación de empleos, en materia de mala calidad de la salud y educación”, expresó Piñera.
Por lo tanto, según explicó, “esta gran alianza de centroderecha va a tener la misión de enfrentar estos enormes desafíos que los chilenos están demandando“.
“Hemos planteado una colación desde Chile Vamos se pueda expandir hacia la derecha y el centro, los que quieran estar van a estar, pero esto siempre es difícil, recuerden lo que costó formar la Concertación”, sostuvo.
Finalmente, se siente seguro que “más temprano que tarde, los partidos que hemos convocado van a comprender que esto es una necesidad del país para poder enfrentar el futuro con los pies sólidos, sobre roca y no sobre arena”.