Ministro Ávila
Agencia Uno.
Comparte

El exministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a su salida del gobierno tras el cambio de gabinete realizado esta tarde por el Presidente Gabriel Boric.

Esto tiene una duración bastante definida en todos los ministerios y particularmente en Educación. Si miran el ranking, mi equipo me decía, que había pasado el número 10, porque hay otros que habían durado mucho menos”, sostuvo.

Por otro lado, al analizar su paso por el Ministerio de Educación, aseguró que “uno siempre puede hacer más”, esto tras un año y medio en el cargo.

“Pero hay que considerar lo siguiente: Nosotros hemos hecho gestión sin ninguna inversión importante o inyección importante de recursos. Lo que hemos hecho es solamente eficiencia interna, reasignación de recursos, para poder avanzar en la reactivación educativa y también otras múltiples demandas”, señaló.

“Lo importante es que el Presidente ha dado una señal y su mensaje me parece que es muy importante. Él llama a todas las fuerzas de oposición y de Gobierno a sentarse a trabajar por Chile. Yo lo único que puedo decir es que la ciudadanía, lo que está esperando, es que toda la clase política nos pongamos de acuerdo para avanzar en esas reformas tan necesarias”, cerró Ávila.

Últimas Noticias