Agencia Uno
Comparte

Tras el cambio de gabinete, un análisis que se ha hecho es que el Socialismo Democrático ha salido fortalecido en contraposición del Frente Amplio.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, dijo que “más que si sale fortalecido uno u otro, lo que tenemos que hacer es fortalecer la alianza de gobierno, la unidad del progresismo, más allá de la alianza de gobierno, incluyendo la DC, para poder avanzar en todo aquellos que nos convoca tanto en el Congreso como en el próximo año, en las elecciones municipales y de gobernadores regionales. Esa es la postura del PS, de siempre estar trabajando en unidad”.

Asimismo, la senadora descartó que haya sido un ajuste cosmético, como la oposición ha comentado. “Hay un cambio profundo, por ejemplo, en materia minera, que es un tema muy sensible, muy necesario, muy importante para el país. Se acaba de aprobar un proyecto de royalty minero que es muy importante para las comunas”, señaló.

En ese sentido, Vodanovic dijo que el foco está en “tratar de impulsar en las que nos ha costado avanzar porque no tenemos las mayorías necesarias en el Congreso. Y por eso el gobierno ha flexibilizado las leyes que está proponiendo”.

“Ha flexibilizado la reforma previsional, está abierto a las fórmulas distintas a las propuestas originalmente y también en materia de reforma tributaria”, agregó.

“Hay motivación para participar del gobierno, para trabajar por los proyectos del Gobierno y para llegar acuerdo con la oposición para que estos proyectos puedan hacerse realidad“, sentenció Vodanovic.

Últimas Noticias