Van Klaveren venezuela
Agencia Uno
Comparte

Este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió a la renuncia de Susana Herrera como embajadora en el Reino Unido, asegurando que esta “se excedió en las competencias que le corresponden”.

“Un tema central para la aceptación de la renuncia fue la gestión de un proyecto que se apartó de las instrucciones que existen para los embajadores en el manejo de este tipo de situaciones”, sostuvo.

“La embajadora Herrera lamentablemente se excedió en las competencias que corresponden normalmente a los embajadores, y fue esa la razón que se tomó en cuenta para aceptar su renuncia”, añadió.

La situación se desató luego de que la ex embajadora le enviara una carta el Gobierno Regional del Biobío, presentando un proyecto de restauración en la comuna de Santa Juana, la cual requería inversión con fondos públicos. Esto tras los incendios forestales que afectaron a la zona durante el verano pasado.

El financiamiento de aquel proyecto llegaba a los cinco millones de dólares y la solicitud además no se realizó a través de los mecanismos regulares y establecidos para aquellos casos.

“Los hechos eran conocidos por la Cancillería con anticipación. Sabíamos lo que había sucedido en términos de la presentación del proyecto, y por esta razón nuestro secretario general de la Cancillería le envió una instrucción muy clara a la embajadora para detener cualquier gestión relacionada con ese proyecto”, añadió van Klaveren.

Últimas Noticias