Hernán Larraín
Agencia Uno
Comparte

Como perteneciente al grupo de expertos del Consejo Constitucional, Hernán Larraín dice que está alejado de la contingencia política y que ya no se refiere a aquello. Sin embargo, en conversación con “La Mañana de Agricultura”, tuvo algunas palabras sobre el actual ambiente político, el que la expresidenta Michelle Bachelet calificó como “tóxico”.

Hoy día Chile está viviendo uno de los momentos más crítico desde hace mucho rato. Porque ha habido un quiebre muy profundo, un quiebre en su ordenamiento. Las instituciones creo que no funcionan bien, si es que funcionan algunas. Estamos pasando realmente por momento muy duros”, dijo.

“La situación económica la encuentro grave, no veo el horizonte de esperanza de crecimiento. Y no estoy hablando de una crítica de este gobierno, o al anterior o del futuro. Estoy haciendo una mirada a nuestro país”, agregó.

“Siento que en materia política, en materia económica, en materia social, en clima de confianza, de relaciones humanas, hay una situación muy deteriorada. La gente ha perdido la confianza no solo en lo político, sino que también en otras situaciones, importantes, espirituales, como la iglesia. O en el mundo privado”, sostuvo el exministro de Justicia.

“Uno empieza a decir qué esta pasando en nuestro país que como, de un día para otro, todo se echó a perder. Hasta La Roja. Ya ni la Selección Chilena le apunta a una. Hay una sensación que estamos haciéndolo todo mal“, añadió.

Por ello, Larraín cree que hay que coordinar un pacto social “que logre reencantar a los chilenos con su país, recuperar la confianza y volver a ser lo que estábamos haciendo: buscar un camino de justicia social, de equidad, de libertad, siguiendo el ordenamiento jurídico, respetando las instituciones para poder convivir en paz“.

“No pareciera ser mucho, pero es hoy una tarea que cada vez se hace más lejana, más difícil, por la forma que han evolucionado las cosas. De ahí que yo creo que este paso constitucional si bien no va a resolver todas las cosas, sería una señal muy potente que en Chile sí se puede”, sentenció.

Últimas Noticias