Juan Carlos Urzúa - Presidente del Partido Liberal
Agencia Uno.
Comparte

El presidente del partido Liberal (PL), Juan Carlos Urzúa, afirmó este lunes que el ambiente político en el país “está tóxico desde hace un par de años” y no solamente enrarecido por la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre.

“Concuerdo que el ambiente de polarización genera bastante toxicidad en las relaciones y eso no contribuye al problema de las personas, que en el fondo es el enfoque y foco que tienen que tener todos los actores políticos”, dijo en conversación con “La Mañana de Agricultura”.

Para el titular del PL el clima enrarecido en la política nacional va más allá de las polémicas actuales, ya que “el ambiente está tóxico desde hace un par de años, tuvo un momento álgido en el estallido y luego durante todo el periodo de pandemia”.

Conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre

Por otro lado, Urzúa abordó la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre, apuntando que a su juicio debería ser “una ceremonia triste”, porque “estamos conmemorando un momento muy oscuro y penoso de nuestra historia”.

“Entonces, desde mi perspectiva, debiese ser una ceremonia sobria, que busque el reencuentro, que busque allanar el camino para darle respuesta a los familiares de los detenidos desaparecidos, porque es una herida que mantiene abierta esta discusión”, agregó.

Y agregó que “mientras Chile tenga esa herida, es difícil decirle a un hijo, una madre o un padre que olvide y perdone, si ni siquiera a podido decirle adiós a sus familiares”.

“Promover el reencuentro sobre la base de permitirle a la gente cerrar heridas y lo mismo desde la perspectiva de hacer un análisis histórico, es ver de qué modo se defiende la democracia, y la democracia significa para el Partido Liberal llegar siempre a acuerdos”, complementó.

Ve aquí la entrevista al presidente del Partido Liberal:

Últimas Noticias