Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, reaccionó al intento de portonazo que sufrió su par de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, tras recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Según la secretaria de Estado, se trata de un delito común que “en esta oportunidad le tocó al canciller”.

En esta oportunidad le tocó al Canciller, pero le ha tocado a otros ciudadanos y ciudadanas en otras instancias”, señaló Tohá.

Respecto a lo que viene, la titular del Interior enfatizó que “lo que corresponde hacer aquí es lo que se hace cada vez que hay un delito de este tipo, que es investigarlo seriamente, buscar a los responsables

La secretria de Estado también apuntó a “incrementar -que ya se viene haciendo un buen tiempo- una serie de programas dirigidos a las encerronas, que han logrado importantes resultados, pero todavía no nos tiene totalmente protegidos”.

El canciller Alberto Van Klaveren sufrió un intento de portonazo por parte de seis delincuentes en la comuna de Vitacura. En el acto, una carabinera escolta del ministro, perpetró 13 disparos.

De los seis antisociales, dos fueron detenidos, uno de ellos con un impacto de bala en su brazo izquierdo y los otros cuatro se dieron a la fuga.

Últimas Noticias