bandera
Agencia Uno
Comparte

El diputado Cristián Labbé (UDI) criticó al Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA) por, según él, impedir que avance el proyecto que obliga a los colegios a cantar el himno nacional e izar la bandera chilena, al menos, un lunes al mes.

Como impulsor de la iniciativa cuestionó que “el Partido Comunista y el Frente Amplio se nieguen a la posibilidad del ley, que tiene toda lógica, tiene todo sentido común, que es de nuestra autoría, que en los colegio se cante el himno nacional y se hice el pabellón nacional”. 

“Pareciera que ser el PC le quiere negar a los jóvenes de nuestro país, de nuestra patria, el poder cantar el himno nacional una vez al mes, a lo menos. Himno nacional que nos debiera unir. Bandera que nos debiera dar sentido de patriotismo. Pero el PC y el FA una vez más se niega a poner el proyecto en tabla. Lo cual deja en evidencia que de patriota tienen poco, de querer unificar es Chile es poco, cuando lo que hoy Chile necesita que la bandera en el mes de septiembre y todos los meses flamee en lo más alto”, agregó.

Cabe señalar que el proyecto fue despachado este 13 de septiembre desde la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y ahora debe ser discutida en la Sala.

Últimas Noticias