constitución
Agencia Uno - Diputado Andrés Jouannet
Comparte

El diputado presidente de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, solicitó al ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, intervenir en el diálogo con los partidos políticos para “salvar” el proceso constituyente.

“Álvaro Elizalde tiene un rol hoy día porque es uno de los lideres del partido más importante del Gobierno”, declaró a Emol.

“El PS tiene en sus manos la llave de avanzar en el proceso constitucional. Yo creo que hay tres actores: el partido Republicano, sin lugar a duda; Chile Vamos y el partido Socialista y por tanto, Álvaro Elizalde tiene esa responsabilidad. Es una responsabilidad con la historia y él tiene que ver si la asume o no la asume”, añadió el diputado.

Por otra parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la posibilidad de un acercamiento del Ejecutivo al proceso constitucional, explicando que “el Gobierno tiene que hacer su pega, que es gobernar”.

“Nos parece valioso de que todos hagamos lo posible porque el proceso constitucional genere un acuerdo. Una Constitución es por definición un acuerdo de la sociedad respecto de las reglas básicas“, añadió.

Últimas Noticias