Proceso constituyente
Agencia Uno.
Comparte

El jefe de la bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, emplazó al excandidato presidencial de Republicanos, José Antonio Kast, a “hacerse cargo del desastre que están causando” en el proceso constituyente.

Asimismo, el representante del distrito 5 de la región de Coquimbo criticó la conducción de la colectividad de derecha en la aprobación de normas regresivas en la propuesta de nueva Constitución.

“Queremos llamar al señor Kast a recapacitar. Él tiene el control del proceso constituyente y de él depende el éxito o el fracaso de este proceso. El señor Kast está llevando el proceso constituyente a un precipicio, con una propuesta que más bien nos está llevando al medioevo”, fustigó el parlamentario socialista.

Para Manouchehri que la actual propuesta de nueva Carta Magna “está confundiendo una Constitución Política con una Constitución teocrática”.

Aún queda tiempo para poder salir de ese fracaso al que nos está llevando el señor Kast, a quien llamamos a que pueda recapacitar y que podamos tener nosotros una Constitución no que represente a la ultraderecha, sino una Constitución que represente a todos los chilenos”, agregó.

“Vamos a ver si él puede salir efectivamente de estas posiciones ultras que ha llevado al proceso y si Chile Vamos va a elegir ser un vagón de cola del señor Kast o va a entender que hoy día se requiere posiciones que respalden a todos los chilenos”, cerró.

Últimas Noticias