Agencia Uno
Comparte

Luego que el Gobierno decidiera incluir a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en la gira a China, los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Juan Manuel Fuenzalida emplazaron a la vocera a “habitar el cargo” y a declinar de participar del viaje.

Si bien los parlamentarios valoraron la visita que efectuará el Presidente Boric al país asiático, decidieron utilizar el mismo término que la ministra Vallejo acuñó para referirse al desempeño que debiesen tener todos los colaboradores del actual Gobierno, manifestando que “tenemos a una vocera que no está cumpliendo con su única labor y que, en definitiva, no está habitando el cargo”.

“Es evidente que el Ejecutivo ha decidido blindar a la ministra Vallejo y apartarla de cualquier situación o conflicto que podría impactar en su imagen”, criticaron.

Por ello, apuntaron que la función de la vocera no es viajar, sino que a “estar dispuesta a enfrentar todos los asuntos que digan relación con el Ejecutivo”.

Agregaron que la secretaria de Estado “no está dando el ancho y, paradójicamente, ya no está habitando el cargo, tal como se lo exigió al resto de los funcionarios”.

Por lo expuesto, los parlamentarios conminaron a la vocera a declinar de participar del viaje a China, asegurando que “en los próximos días y semanas hay una serie de asuntos relevantes en nuestro país, entre ellos el 18 de octubre, por lo que no parece correcto que la ministra se ausente de todas sus labores sólo para proteger su imagen y terminar complaciendo al Partido Comunista”.

Últimas Noticias