castro
Agencia Uno
Comparte

El senador del partido Socialista y presidente de la comisión de salud del Senado, Juan Luis Castro, se refirió la discusión del Presupuesto 2024 en salud y al despido de más de 6.000 funcionarios de la salud que fueron originalmente contratados por la emergencia de la pandemia del Covid-19.

“Hoy se inició la discusión presupuestaria de salud y hay una gran incógnita, porque se está despidiendo a 6.300 funcionarios y funcionarias de la salud, tecnólogos, enfermeras, técnicos, auxiliares, con la consiguiente reducción de camas, con el aumento de listas de espera y con el daño que se le produce a la gente, porque sacar personal necesario tiene un efecto inmediato en la población”, señaló.

“Hemos dicho los senadores de la Comisión de Salud que no vamos a aceptar esto. Hoy lo estamos reiterando frente a las autoridades del sector, porque claramente no podemos discutir un presupuesto que crece mientras al mismo tiempo se están recortando hoy los recursos para que la gente llegue a un especialista, para que usted se pueda hacer un examen de laboratorio, para que le llegue la ansiada hora del pabellón para una operación que está esperando por más de dos años” , declaró el senador.

“O sea, aquí hay un problema estructural que es que la dignidad de la salud no está llegando y no va a llegar mientras sigan sacando gente en vez de incorporando gente para que tenga el dinamismo o la atención de salud en Chile. Ese es el compromiso y lo vamos a sostener durante toda esta tramitación presupuestaria de 2024″, cerró.

Últimas Noticias