RN
Diputados RN
Comparte

Los diputados de Renovación Nacional por La Araucanía, Miguel Becker, Miguel Mellado y Jorge Rathgeb, valoraron el amplio operativo policial realizado en Temucuicui, el cual dejó cinco detenidos y permitió incautar armas de fuego.

Los parlamentarios consideraron que dicho procedimiento significó un avance en términos de combate a la delincuencia y el terrorismo en la zona. Asimismo, llamaron a seguir con las investigaciones y allanamientos.

El diputado Miguel Becker comentó que “Carabineros de Chile, junto al Ejército ingresaron a Temucuicui, por orden de la Fiscalía. Se detuvieron a cinco personas con un gran prontuario policial, y que están hoy día siendo presentados ante la justicia. Estaban los vehículos que se han robado y hay imágenes también de otros actos que han cometido”.

Por lo mismo, el parlamentario señaló que “estamos tomando la decisión correcta de poner a los delincuentes tras las rejas, y poder entonces tener una mayor tranquilidad para poder trabajar e invertir en nuestra querida Araucanía”

Por su parte, Miguel Mellado dijo que “la justicia está avanzando, pero también decirle a los chilenos que ese enclave que era otra Chile, que se llama Temucuicui, fue abierto y la verdad decirle al gobierno que lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo”.

Este diputado había dicho que había que allanar a Temucuicui para encontrar aquellos terroristas que hacían daño a chilenos de bien. Bien por Carabineros. Bien por la Fiscalía, creo que es un avance este allanamiento de hoy porque se encuentran no solo a cinco personas, sino que se deja a Temucuicui abierto para seguir indagando qué más hay dentro de ese enclave que de una vez por todas hay que terminar”, agregó el parlamentario.

Finalmente, el diputado Jorge Rathgeb añadió que “con esto se va a poder esclarecer una serie de robos de vehículos, de ganado, de atentados en toda la zona, lo que permitirá avanzar en tener la tranquilidad tan necesitada en la región de Araucanía”.

Últimas Noticias